SOMOS BREVES Y ESTIMULANTES
Ocio

EL ARMA SECRETA DE HUAWEI CONTRA GOOGLE.

«Nos estábamos preparando para esto», admitió el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.

Google vetó a Huawei el acceso a las actualizaciones de Android, así como a la tienda Play Store y a aplicaciones básicas como Gmail, en una escalada del enfrentamiento que tiene Estados Unidos con China, luego de que el presidente Donald Trump acusara a la empresa china de ayudar a Pekín a espiar con sus productos tecnológicos. Por lo pronto, Huawei dijo que está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses.

Huawei no lanzó hasta el momento el sistema operativo porque, de acuerdo a los rumores, no es tan bueno como Android, y no tiene muchas aplicaciones de terceros desarrolladas para ser usadas en él

«Estamos desarrollando nuestro propio sistema operativo por cuestiones estratégicas, porque nos condenarían si repentinamente nos cortan la comida y no nos permiten usar Android o Windows 8«, habría expresado hace algunos meses el presidente de la empresa en una reunión con sus ejecutivos.

Por lo que se sabe hasta ahora, la empresa china todavía tendrá acceso a la versión de Android a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Habrá que ver si consideran que esto es suficiente, o si deciden cortar por lo sano y lanzar su propio desarrollo.

Hablamos de:
Muestrame más
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere desactivar su bloqueador de anuncios :)