SOMOS BREVES Y ESTIMULANTES
Cultura & Arte

#Díainternacionaldelamujer | SILENCIO POR UNA LUCHA


Siempre firme, con reflejos maternos e impuesta para el hogar, aunque la lucha de ser abogada, enfermera, mecánica y hasta taxista con la garra de no desistir.Con la constancia de tus derechos, igualdades así también la equidad; porque no sólo el barón puedes estar detrás de un volante, escritorio o juicio oral.

Gracias a los cambios tu mujer ya no solo formas parte de las tareas hogareñas, si no también de oficios y profesiones. «Mamá, en la escuela vamos a presentar un trabajo de lo que se dedica nuestras madres, y no sé si puedas ir ese día porque tienes que estar en la oficina», le comenta a su madre con tanta ternura de la pequeña.


Detrás de ello y la angustia, están esas mujeres que organizaron una huelga por la explotación laboral en mujeres de Nueva York, y después crear un sindicato y conseguir los derechos laborales merecidos.

«Clara Zetkin planteó el Día Internacional de la Mujer, de ahí surge también para la votación de la mujer; al igual que conmemorar a las mujeres que perdieron la vida en un fuerte incendio de una fábrica en Nueva York, con un total de 123 mujeres caídas», explica una especialista a sus sobrinas.

«Entonces fue por eso que inició todo esto, pensé que era por el machismo», responde una de ellas, «También es para reflexionar acerca la violencia de género, el machismo y el mal uso del femenismo, hijas», asienta con mucha determinación.

Un mundo donde ocurre actualizaciones, pero también se conserva el clasicismo, mentes tradicionales y acoso ; «Mira mami ese señor se nos quedó viendo, ¿lo conoces o por qué se quedo viendo así», cuestiona la infante en la Abasolo.

Sociedad cambiante, ciudadanos que aún pierden lo cuerdo y cometen feminicidios, discriminación y acoso; sin permitir que elijan ellas su sendero, su por venir y ni mucho menos su vida en plenitud como deber ser.

Fuente
Por: Juan Padilla Lopez
Hablamos de:
Muestrame más
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere desactivar su bloqueador de anuncios :)