SOMOS BREVES Y ESTIMULANTES
Ocio

Así funciona la estafa a través de perfiles falsos de OnlyFans e Instagram

En los últimos meses hemos visto cómo la popularidad de plataformas como OnlyFans y JustForFans se ha disparado por los cielos gracias a personas que ofrecen contenido para adultos a través de dichas páginas, esto con ayuda de una suscripción mensual que permite a los usuarios disfrutar de fotos y videos exclusivos.

Mucho se habla sobre las ganancias que OnlyFans y JustForFans dejan a las personas que se dedican a crear ese tipo de contenido, sin embargo, poco se ha dicho sobre el nuevo fraude que algunos están haciendo a través de estas plataformas. Uno donde varias mujeres se han visto afectadas al sufrir un robo de su identidad en internet. ¡¿Cómo?!

Hay una nueva estafa a través de perfiles falso de OnlyFans y JustForFans

A finales del año pasado el portal Vice Reino Unido dio a conocer un reportaje donde hablaba de una modalidad que estafadoras realizaban a través de páginas falsas de OnlyFans y JustForFans, en varios países como Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido y Francia, donde mujeres encontraron perfiles falsos lleno de sus fotos posteadas en Instagram.Advertisement

El portal dio a conocer cómo funcionan estos perfiles creados a través de páginas como Wix. Resulta que los responsables arman cuentas falsas de Instagram con contenido de perfiles verdaderos (como una especie de clon) y después ofrecen contenido erótico a través de la cuenta falsa, donde las personas deben de poner datos bancarios para verificar que son mayores de edad.

Ojo acá: Así funciona la estafa a través de perfiles falsos de OnlyFans e Instagram

Suplantan perfiles de Instagram y lamentablemente en México ya comienzan a existir víctimas

Para ganarse la confianza de los demás, las cuentas falsas comienzan a seguir a los mismos usuarios que sigue la persona a quien le robaron la identidad, la cual por cierto se encuentra bloqueada para que no se entere de cómo sus fotos están siendo utilizadas para obtener dinero a través de esta estafa que, tristemente, ya llegó a México.

Si la cosa no puede sonar más fea, los estafadores publican videos falsos y sugestivos en las cuentas de Instagram para invitar a las personas a disfrutar de un mes gratis en OnlyFans o JustForFans, muchas veces incluso utilizando videos borrosos para no confirmar ni negar la identidad de la persona cuya imagen está siendo afectada.

Puedes denunciar en caso de que te hayan robado tus datos personales

Aunque Instagram y OnlyFans han tratado de lidiar con esta nueva forma de estafa y de robo de identidad, en nuestro país cada vez más mujeres se encuentran con perfiles llenos de sus fotos que prometen contenido amateur a cambio de una suscripción. Algo que afortunadamente ya se puede denunciar.

En caso de que alguna de sus amigas o conocidas esté pasando por esta situación, ya pueden denunciar el perfil a través de la sección ‘Denunciar contenido abusivo’ de Wix. Ahí basta con ingresar los datos que se piden para que se realice la queja correspondiente (por suplantar tu identidad) y así la página sea desactivada en cuestión de días. ¡Tengan mucho cuidado!

Muestrame más

Deja una respuesta

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere desactivar su bloqueador de anuncios :)