SOMOS BREVES Y ESTIMULANTES
CiudadCultura & Arte

Presentaran el libro ‘Derribando Muros’ escrito por mujeres privadas de su libertad.

El centro cultural de la huasteca potosina en colaboración con el centro penitenciario estatal de cd. valles, s.l.p., llevarán a cabo la presentación del libro “derribando muros”.

Esta presentación se llevará a cabo el día viernes 6 de marzo de 2020, a las 12:00 horas en el centro penitenciario estatal de cd. valles, s.l.p.; y el día martes 10 de marzo a las 17:00 horas en las instalaciones del centro de estudios juventud y patriotismo.

“Derribando Muros” es un libro que contiene una recopilación de textos escritos por las mujeres privadas de su libertad, derivado del taller de literatura que se les impartió el año anterior como parte del programa “liber-arte”. este programa se realizó gracias a la cooperación entre ambas instituciones.

El programa “liber-arte” ha tenido como objetivo contribuir con una propuesta artística a través de talleres como danza, coro, pintura y literatura, a mejorar las condiciones de la vida en reclusión de las personas privadas de su libertad, favoreciendo condiciones que coadyuven a la reinserción social. se trata de talleres que tuvieron un efecto relevante en su día a día y que repercutieron de manera positiva en su autoestima.

Los textos escritos contenidos en el libro “Derribando Muros” es resultado del trabajo realizado en el taller literario, recopilados en una antología que ha motivado a las internas a explorar otra parte de su personalidad y de su propia experiencia en la vida.

Se contó con el gentil apoyo del colectivo femenil “mujer-es” quienes patrocinaron esta publicación, así como su versión en ebook ó libro electrónico. así mismo, el diseño de la portada es obra del destacado artista plástico gabino manuel gaspar.

Para el centro cultural ha sido una experiencia aleccionadora y muy satisfactoria el promover este proyecto conjuntamente con el centro penitenciario de cd. valles, considerando el beneficio para las personas participantes.

Hablamos de:
Muestrame más
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere desactivar su bloqueador de anuncios :)