SOMOS BREVES Y ESTIMULANTES
Musica

Muere a los 56 años Andrew Weatherall, el productor de ‘Screamadelica’.

El mundo de la música tristemente siempre se ve azotado por la muerte y esta vez no es la excepción, pues Andrew Weatheralluno de los productores musicales más importantes de los 90 falleció este 17 de febrero de 2020 a los 56 años. La noticia la dio a conocer su mánager a través de un comunicado, quien explicó que el también DJ murió a causa de una embolia pulmonar: 

“Lamentamos anunciar que Andrew Weatherall, el conocido DJ y músico falleció en las primeras horas de esta mañana, lunes 17 de febrero de 2020, en el Whipps Cross Hospital, Londres. La causa de la muerte fue una embolia pulmonar. Estaba siendo tratado en el hospital pero desafortunadamente el coágulo de sangre llegó a su corazón. Su muerte fue rápida y pacífica”. 

La carrera de Andrew Weatherall comenzó a finales de los 80, siendo DJ en el club Shoom de Londres, fue en esta etapa cuando aprendió algunos recursos de producción y el timing perfecto para mezclar rolas de rock con ritmos bailables, gracias a los remixes que se aventaba de bandas famosas como los Happy Mondays y New Order, pero el verdadero paso a las grandes ligas fue en 1991, cuando Andrew comenzó a trabajar junto a Primal Scream en el aclamado Screamadelica.

En dicho disco, la banda le puso todas las guitarras y la actitud rockera, mientras que Weatherall le añadió ese toque electrónico que estaban buscando los de Escocia. El resultado fue un álbum legendario e histórico, que gracias a la enorme variedad de sonidos e influencias, lograron colocarse mutuamente como verdaderas promesas de la música británica y poniendo a Screamadelica como uno de los discos más importantes de toda su generación. No por nada revistas como Q o NME lo han puesto en los primeros puestos dentro de sus conteos de los mejore materiales discográficos de la historia.

Por si esto fuera poco, Andrew también tuvo un montón de proyectos alternos como The Sabres of Paradise y Two Lone Swordsmen, en 2001 creó su propio sello discográfico, con el que sacó un EP y dos discos solistas: The Bullet Catcher’s Apprentice, A Pox on the Pioneers Qualia. A lo largo de su trayectoria Andrew continuó trabajando con grandes músicos como Björk, Siouxsie Sioux, Saint Etienne, Mogwai, Manic Street Preachers, My Bloody Valentine entre otros. 

Hablamos de:
Muestrame más
Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere desactivar su bloqueador de anuncios :)