México

TANDAS DEBERÁN PAGAR IMPUESTOS:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado que los ingresos generados por la forma de ahorro conocida como tanda, son considerados como ingresos extraordinarios, por lo que es importante que se declaren ante el SAT para evitar irregularidades y discrepancias fiscales.

El artículo 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, dice que se obliga a los contribuyentes a informar en la declaración anual los ingresos de tandas, préstamos, donativos y premios que se hayan recibido.

El organizador de la tanda también debería pensar dos veces ser el administrador del dinero, pues regularmente deposita el dinero en su propia cuenta, hecho que si no se aclara podría causar que el SAT solicite el pago de recargos, actualizaciones y hasta multas.

Finalmente los expertos financieros recomiendan que para evitar contratiempos en la organización de una tanda, se genere una cuenta bancaria a nombre de todos los integrantes y que cada uno declare ante el SAT este ingreso considerado como extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *