San Luis Potosí

Especialidad en Bioprocesos de la UASLP es la única en la región y cumple 14 años

El programa de posgrado en Ciencias en Bioprocesos de la de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el cual es el único en su tipo en el centro del país, cumplió 14 años dentro de la institución.

Cabe mencionar que pese a la pandemia se acrecentaron el número de graduados con el apoyo de la dirección y autoridades universitarias, detalló la doctora Ruth Elena Soria Guerra, coordinadora del mismo.

Este programa educativo fue creado en 2007 en la FCQ, por lo que ya cumplió 14 años dentro de la institución siendo el único en su tipo en el centro del país ya que no hay alguna otra institución educativa pública o privada que otorgue una especialización similar a la que oferta la UASLP.

Soria Guerra señaló que las estadísticas indican que la Maestría en Ciencias en Bioprocesos ha registrado 119 estudiantes, de los cuales 88 ya son egresados y el nivel de Doctorado ha sido cursado por 59 alumnos de los cuales 28 ya son titulados. El programa en ambas fases tiene abierta la convocatoria de inscripción con fecha límite para el próximo 30 de noviembre del 2021.

“No sólo está dirigido a estudiantes de las áreas de la química sino también para profesionales de otras áreas de la salud como pueden ser nutriólogos e ingenieros de cualquier área de producción, sobre todo de la rama alimenticia”, detalló la coordinadora.

Asimismo, señaló que la vinculación que actualmente mantiene el posgrado ha permitido que, estudiantes de Doctorado puedan realizar intercambios a países como República Checa.

Por último, la Dra. Ruth Elena Soria Guerra coordinadora del posgrado en Ciencias de Bioprocesos invitó a las y los interesados en este programa a informarse sobre los requisitos de ingreso escribiendo a: coordinación.bioprocesos@cq.uaslp.mx y a magdalena.buendia@uaslp.mx  o visitando el portal: http://cienciasquimicas.uaslp.mx/posgrados