San Luis Potosí

CAE OTRO PROBABLE INVOLUCRADO EN MUERTE DE MUJER POLICÍA

SLP. – Un tercer probable involucrado de 36 años de edad, ex Policía Municipal de San Luis Potosí, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta participación en la muerte de una mujer policía perteneciente a esa corporación.

Hace unos días, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) también informó la primera detención de dos personas por esos hechos.

Fue el pasado 28 de septiembre de 2021, mientras la víctima realizaba labores de vigilancia de un inmueble ubicado en la calle San Carlos del fraccionamiento San Angelín Segunda Sección, cuando recibió varios disparos de arma de fuego, perdiendo la vida a bordo de un automóvil particular.

Tras el análisis de diversos datos de prueba, se logró dar con la identidad de los presuntos partícipes de nombres Misael “N” de 43 años, Roberto “N” de 35 años, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, siendo uno de ellos el superior jerárquico de la víctima.

Ahora fue detenido José Alberto “N”, al cual se le cumplimentó el mandato por el delito de homicidio calificado equiparado, por lo que fue llevado al penal de La Pila.
Los tres imputados están a la espera de que se defina su situación jurídica en las audiencias que enfrentarán con el Juez de Control que los solicitó.

Por su parte, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado en esas aprehensiones tras el asesinato de la agente municipal.

Dicho reconocimiento lo hizo en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, presidida por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y en la que estuvo presente José Luis Ruiz Contreras, encargado de la FGESLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *